La Fundación Josep Finestres está convencida de que el principal activo de una organización es el capital humano, y por eso, considera que las personas que lo integran son su bien más preciado.
Actualmente, la Fundación cuenta con un equipo de más de 100 personas de diferentes áreas y especialidades: un equipo multidisciplinar del campo de la atención al cliente, la administración, la gestión, los apoyo a clínica y la investigación, la enfermería, y asistencia clínica en el ámbito de la podología, la psicología y la odontología. Todos ellos: contables, matemáticos, informáticos, técnicos en mantenimiento, responsables de compras y almacén, técnicos de laboratorio o de diagnóstico por la imagen, higienistas, enfermeros, podólogos, y psicólogos; que trabajan día en día para que la Fundación Josep Finestres sea, día a día, un lugar mejor.
Para conseguir este gran hito que es la mejora continua, la fundación apuesta por la calidad y la investigación de la excelencia mediante la filosofía de la coherencia, el sentido común, la transparencia y el trabajo y dedicación. En consecuencia, la Fundación ha aplicado fórmulas y medidas que aboguen justamente a que sus públicos (personal, pacientes, proveedores, profesores, alumnos, colaboradores, etc.) se sientan como casa, se sientan reconocidos e implicados y sientan que forman parte de un proyecto común.
Algunas de las acciones que se han llevado a cabo para conseguir este ambicioso objetivo han sido las siguientes: