Presentación Unidad de Pacientes con Patología Asociada

La Unidad de Pacientes con Patología Asociada, UPPA, del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, ​​es una Unidad especializada del centro donde se presta servicio a todas aquellas personas que requieren una atención odontológica por presentar una patología de base o bien una discapacidad física, psíquica o sensorial.

El principal objetivo de la Unidad, es facilitar un diagnóstico y un plan de tratamiento cuidadosos, a los pacientes con unas necesidades de salud específicas y siempre desde un abordaje holístico.

La Unidad está dotada de la más avanzada tecnología y cuenta con un equipo de profesionales con amplia formación y experiencia, que ofrece un trato cercano intentando siempre facilitar la comunicación con los pacientes.

El centro cuenta con un gabinete diseñado y adaptado a las personas con movilidad reducida garantizando la accesibilidad.

El hospital dispone de salas quirúrgicas dotadas de tecnología de vanguardia para lleva a cabo tratamientos odontológicos bajo sedación consciente endovenosa y mediante gases medicinales. Contamos con el apoyo profesional de médicos especialistas en anestesiología y reanimación con amplia experiencia en sedación consciente en odontología.

Uno de los derechos fundamentales del paciente, es el de recibir la información necesaria sobre su proceso, por lo que la Unidad ofrece la posibilidad de entregar información al paciente en su lengua vehicular para garantizar un vínculo comunicativo adecuado. La Unidad ofrece la posibilidad de atención a los pacientes en otros idiomas y como hecho diferenciador la atención en lengua de signos para personas sordas.

Nuestro objetivo es ofrecer una atención odontológica justa y de calidad con un trato humano cercano, basado en la cultura de la mejora continua y siempre orientado a satisfacer al paciente, eje central de la atención en salud.