Equipo Unidad de Mediación

Dra. Immaculada Armadans Tremolosa

Responsable del área de docencia y consultoría de la Unidad de mediación.

• La Dra. Armadans, ejerce como directora del Máster Universitario en Mediación de conflictos de la Universidad de Barcelona
  • Es doctora en Psicología (2002) y licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, UB, (1991).
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales especialidad Psicosociología i ergonomía (2005).
  • Profesora Agregada del Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Facultad de Psicología (UB).
  • Investigadora del grupo de investigación en psicología social, ambiental y organizacional Psicosao www.ub.edu/grc_psicosao/
  • La Dra. Armadans ha dirigido diferentes proyectos de investigación-acción en mediación:
    • Detección de necesidades formativas en los mediadores de Catalunya, 2014
    • Conflictos en la Institución educativa y buenas praxis, 2012
    • Mediación en el ámbito de la salud dentro del Libro Blanco de la Mediación en Cataluña, 2010
    • Desarrollo de competencias en los mediadores mayores, 2009
    • Medimayor, Imserso, 2008;
    • Autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales en las temáticas de conflictos, mediación y bienestar.
  • La Dra. Armadans es la responsable del àrea de docencia y consultoría de la Unidad de Mediación.

Sra. Maria Munné Tomàs

Responsable del área de intervención en mediación de la Unidad de mediación.

• Maria Munné, es profesora asociada del Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Facultad de Psicología (UB). Doctoranda en la Universidad de Barcelona.
  • Es coordinadora en el del Máster Universitario en Mediación de conflictos de la Universidad de Barcelona.
  • Es mediadora del Centro de Mediación en el Ámbito del Derecho privado de Catalunya. Departamento de Justícia. (Gencat)
  • Supervisora de la práctica profesional de los mediadores penales en el ámbito de la Justicia
  • Ordinaria para AGI Administración de Justicia. (Gencat)
  • Maria Munné es formadora en mediación para el Consejo de la Abogacía Catalana; el Consejo de la abogacía Española; el Ilustre Colegio de Abogados de  Barcelona; la Diputación de Barcelona. ( Área de atención a las personas. Servicios de Igualdad y Ciudadanía), entre otros.
  • Codirectora del Programa de Máster y  Postgrado en Mediación profesional de la BSM Universidad Pompeu Fabra.
  • Autora del libro: Munné, M. i McCragh, P.(2006). Los diez principios  de la Cultura de la Mediación. Barcelona: Graó.
  • Investigadora principal en Mediación en el ámbito comunitario para el Libro Blanco de la Mediación en Cataluña, 2010;
  • Es experta Europea del programa para el Euro social II (Programa de Cohesión Social en Latino América) para COMJIB. Conferencia de Ministros de Justicia de los países Latinoamericanos.
  • Munné ejerce como coordinadora del servicio de Mediación Familiar y Comunitaria del Consell Comarcal de la Selva. (2001-2004). Directora del servicio de mediación del Consocio Sanitario de Terrassa. (2003-2006). Coordinadora del Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Terrassa y para el servicio de mediación Comunitaria del Consell Comarcal del Vallés Occidental para Alter S.L. (2007-2009)
  • Es mediadora profesional des de hace 20 años en resolución de conflictos y mediación.
  • María Munné es responsable del área de intervención en mediación de la Unidad de Mediación.

Dra. Marina Romeo Delgado

Responsable del área de investigación de la Unidad de mediación.

• La Dra. Romeo es directora del Máster Erasmus Mundus in Work, Organizational and Personnel Psychology (WOP-P) por la Universidad de Barcelona, en el que participan la Universidad de Bolonia, la Universidad de Paris V, la Universidad de Coimbra y la Universidad de Valencia.
  • Profesora titular del Departamento de Psicología Social y Psicología Cuantitativa de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.
  • Marina Romeo, es directora de la Cátedra Universidad de Barcelona-Fundación ADECCO para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad http://www.ub.edu/catedrainlab/
  • Investigadora Principal del Grupo de Innovación Docente Consolidado GIDC-CAV http://www.ub.edu/gid_cav/, e investigadora del grupo de investigación en Psicología Social, Ambiental y Organizacional- Psicosao http://www.ub.edu/grc_psicosao
  • Entre los proyectos de investigación actualmente dirigidos destacan:
    • Proyecto desarrollado con la Universidad de Umea (Suecia): “Organization identification and commitment among leaders and employees in welfare and health organizations in times of change and crisis“(2015-2019);
    • Proyecto DIL-CET: “Análisis Grado de desarrollo de políticas y estrategias de integración laboral de las personas con discapacidad en empresas ordinarias y centros especiales de empleo (CEE)” (2013-2017);
    • Proyecto EFO+CVL-CEE: “Análisis del impacto del grado de desarrollo de las estrategias y políticas de integración laboral acerca de la calidad de vida de los empleados de las empresas ordinarias y en los CET y su rendimiento labora”l (2025-2018).
    • Autora de diversas publicaciones de carácter científico en relación a las competencias, el compromiso organizacional, la conciliación entre la vida personal y el trabajo, y los riesgos psicosociales. Además de scholar por la Universidad de Portland (EEUU) y la Universidad de Guelph (Canadá).
  • La Dra. Marina Romeo es responsable del área de investigación de la Unidad de Mediación.