Unidad de Mediación

Es un servicio de procesos de mediación y gestión dialogada de conflictos, que trabaja desde una perspectiva psicosocial mediante el análisis e intervención de las dimensiones del conflicto propuestas por Lederach: personal, interpersonal, estructural y cultural.

Las metodologías utilizadas van desde del trabajo micro, como el empoderamiento individual o de grupo, hasta metodologías macro, como las prácticas restaurativas, los círculos de decisión y el open space.

La misión de la Unidad de Mediación Universidad de Barcelona, ​​en adelante UMUB, es promover e impulsar la cultura de la mediación, acercando su conocimiento y práctica a la sociedad, instituciones y ciudadanía.

¿Qué y cómo lo hacemos?

Para hacerlo posible la Unidad de Mediación Universidad de Barcelona trabaja desde dos ejes de actuación:

Intervención:

• Diseño de proyectos personalizados
  • Aplicación de programas de prevención y gestión efectiva de los conflictos
  • Actuación directa
  • Supervisión de servicios y equipos de mediación

• Difusión pedagógica de la cultura de mediación
  • Creación de acciones docentes
  • Diseño e implementación de programas formativos y/o de entrenamiento.