Compromiso con la asistencia,
la docencia
y la investigación

Responsabilidad social corporativa

Nuestro compromiso con las personas y con el medio ambiente

La Fundació Josep Finestres quiere ser una organización excelente orientada a las personas y a la sociedad.

Como miembro responsable de la sociedad, nuestra organización quiere poner en práctica las medidas necesarias y por eso encamina todas sus acciones al bien de la comunidad y del medio ambiente.

Apuesta por el comportamiento ético y por una política de igualdad de oportunidades sin ejercer ningún tipo de discriminación. La Fundació Josep Finestres fomenta la implicación y la participación de sus profesionales en grupos de mejora para trabajar de una forma conjunta con este objetivo.

Comprometida con la educación y especialmente con la Formación creó en el año 2011 la Comisión de Formación con el fin de velar para potenciar el aprendizaje continuo de sus profesionales y establecer unos criterios equitativos, justos y que formen al personal en todas las competencias para que puedan desarrollar sus funciones de una forma excelente.

Tanto es así que dando cumplimiento a la Ley de prevención de riesgos laborales y conscientes de la importancia de velar por la salud del personal que forma parte de la Fundación y de sus centros, se creó la Comisión de Prevención de Riesgos laborales para trabajar como empresa socialmente responsable y encaminar sus actividades a reducir y evitar los posibles riesgos en materia de seguridad y para evitar accidentes relacionados con la salud.

En su código ético la Fundación deja patente su implicación y compromiso con la Docencia y la Investigación. Más de 200 prestigiosos profesores de la Universitat de Barcelona contribuyen con su amplio conocimiento y experiencia a formar futuros profesionales.

Cerca de 500 alumnos realizan sus prácticas clínicas cada año en nuestros centros, el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona y el Hospital Podológico Universidad de Barcelona. Los alumnos tienen a su alcance las últimas y más avanzadas tecnologías y los tratamientos de máxima complejidad, a la vez que tienen la oportunidad de aprender bajo la tutela del mejor profesorado de la Universidad de Barcelona.

Nos preocupa el medio ambiente y es por esta razón que gestionamos los residuos, los reducimos y reciclamos de una forma responsable. Todo ello para eliminar al máximo el grado de impacto ecológico y para trabajar responsablemente por un planeta saludable.

La Fundació Josep Finestres colabora con diferentes ayuntamientos de Barcelona en el programa dirigido a niños saharauis en los que, además de que los niños disfruten de unas vacaciones, se les da atención sanitaria y se tiene especial cuidado de su salud dental.

Para fomentar un pensamiento ecológicamente responsable y junto con el nuevo proyecto de informatización de la historia clínica, los centros disminuirán el consumo de papel y, en consecuencia, contribuiremos con nuestro grano de arena a evitar la tala indiscriminada de bosques.

La Fundació Josep Finestres se plantea como objetivo promover campañas internas para informar y fomentar el uso responsable de las energías.

Por el compromiso con las personas, por el compromiso con el medio ambiente.