Servicios integrales y
tratamientos de alta
complejidad

Hospital Odontológico Universidad de Barcelona

La Fundació Josep Finestres cuenta entre sus centros con el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona que se encuentra ubicado en el Campus de Bellvitge.

Es un hospital monográfico dedicado a la salud bucodental que ofrece una amplía cartera de servicios y donde los alumnos de la Facultad de Odontología de la UB realizan sus prácticas clínicas de grado, posgrado y máster bajo la tutela y supervisión del reconocido profesorado de la Universidad de Barcelona.

El Hospital monográfico único en Cataluña en el sector amalgama el núcleo de conocimiento al contar con profesorado de la Universitat de Barcelona de reconocido prestigio profesional y académico, profesionales de la enfermería especializados, la más avanzada tecnología, una amplía oferta y variedad de servicios que hacen de nuestro centro un referente en el sector de la Odontología.

La profesionalidad, el conocimiento, el compromiso con la investigación, la última tecnología y el trato humano exquisito es nuestro valor añadido.

28 Mayo 2018
No pierdas la oportunidad de formarte este verano 2018

Si tienes el grado en Odontología en el bolsillo, ahora tienes la oportunidad de formarte aún más con el Curso Superior Universitario de Actualización en Odontología Integrada de Adultos, un curso donde podrás ampliar tus conocimientos odontológicos con una formación teóri

15 Mayo 2018

Dado que cada día tienen más importancia, en la medicina en general y en la odontología y la podología en particular, los aspectos médicos y legales que rodean esta práctica y teniendo en cuenta que el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos, el Dr.

05 Marzo 2018
El consumo de dietas con azúcares es un factor directo para la caries, aunque no determinante

El Dr. Josep Maria Ustrell, Vicedecano de Odontología y Jefe del Servicio de Ortodoncia del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, ​​nos responde a esta frecuente duda.

14 Febrero 2018
La UB ocupa el primer lugar del estado, el 34º de Europa y el 138º del mundo

El pasado día 26 de enero de 2018, la Universitat de Barcelona publicó una noticia en su página web donde exponían que, según el Ranking Web of Universities (Webometrics), la Universitat de Barcelona ha sido, este año por segundo año consecutivo, la universidad mejor posicionada de España en una

12 Febrero 2018
Se valora la posibilidad de un nuevo acuerdo internacional entre la Universitat de Barcelona y la Universidad de Manchester

El pasado día 26 de enero de 2018 el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona contó con la presencia del Dr.

06 Febrero 2018
Así lo demuestra un estudio llevado a cabo en 90 pacientes con diabetes de tipo 2

Un estudio clínico llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus de Bellvitge) muestra que el control de la diabetes de tipo 2 mejora sensiblemente cuando el paciente dedica un cuidado especial a los problemas dentales y bucales.

23 Enero 2017
Curso interactivo de grado y postgrado de la UFR de Odontología

El pasado 21 de enero, se celebró el curso "Medicina Oral y Enfermedad periodontal", dirigido a alumnos de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

El curso se desarrolló en el aulario del Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge y fue organizado por el Máster de Medicina, Cirugía e Implantología oral; Actualización diagnóstica y terapéutica en Medicina bucal y Odontología en Pacientes oncológicos e inmunocomprometidos.

El curso patrocinado por la empresa GlaxoSmithKline, GSK, y con la colaboración del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, ​​contó con una alta participación de asistentes.

06 Junio 2016
El director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, nombrado presidente de la sección española de la prestigiosa entidad

El pasado mes de mayo, tuvo lugar en la localidad Burgo de Osma (Soria), la reunión anual de la Academia Pierre Fauchard, entidad fundada en el año 1940, con el objeto de favorecer la investigación y luchar por la ética y la integridad profesional en el ámbito de la odontología. La prestigiosa Academia tiene como misión reconocer y hacer crecer los líderes en la profesión dental, sus comunidades y la sociedad.

En la asamblea se llevó a cabo el traspaso de la presidencia hasta el momento a cargo del Dr. Pere Riutord y de la secretaría, a cargo del Dr. Francisco Güerri, nombrando como nuevo presidente de la sección española, al Dr. Josep M. Ustrell, director del Departamento de Odontoestomatología de la Facultad de Odontología de la UB y director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona. La Dra. Ana Hospital, miembro de Alumni UB, fue denominada como nueva secretaria de la entidad.