El Dr. Josep Maria Ustrell, nuevo presidente de la sección española de la Academia Pierre Fauchard

06/06/2016
El director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, nombrado presidente de la sección española de la prestigiosa entidad

El pasado mes de mayo, tuvo lugar en la localidad Burgo de Osma (Soria), la reunión anual de la Academia Pierre Fauchard, entidad fundada en el año 1940, con el objeto de favorecer la investigación y luchar por la ética y la integridad profesional en el ámbito de la odontología. La prestigiosa Academia tiene como misión reconocer y hacer crecer los líderes en la profesión dental, sus comunidades y la sociedad.

En la asamblea se llevó a cabo el traspaso de la presidencia hasta el momento a cargo del Dr. Pere Riutord y de la secretaría, a cargo del Dr. Francisco Güerri, nombrando como nuevo presidente de la sección española, al Dr. Josep M. Ustrell, director del Departamento de Odontoestomatología de la Facultad de Odontología de la UB y director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona. La Dra. Ana Hospital, miembro de Alumni UB, fue denominada como nueva secretaria de la entidad.

El profesor Josep M. Ustrell es miembro asociado extranjero de la Academia Nacional de Cirugía Dental de Francia, institución reconocida de utilidad pública desde 1964, se académico honorario extranjero de la Academia Brasileña de Odontología y académico fundador de la Academia española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología. El Dr. Ustrell es también miembro honorario de la Asociación Portuguesa de Medicina Dental Hospitalaria.