15 Mayo 2018

Dado que cada día tienen más importancia, en la medicina en general y en la odontología y la podología en particular, los aspectos médicos y legales que rodean esta práctica y teniendo en cuenta que el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos, el Dr.

25 Abril 2018
Se celebran en Barcelona las XXIV Jornadas Científicas de Podología con el lema: "Podología + Formación = Salud"

Cada año, el Colegio de Podólogos de Cataluña celebra las Jornadas Científicas de Podología.

14 Febrero 2018
La UB ocupa el primer lugar del estado, el 34º de Europa y el 138º del mundo

El pasado día 26 de enero de 2018, la Universitat de Barcelona publicó una noticia en su página web donde exponían que, según el Ranking Web of Universities (Webometrics), la Universitat de Barcelona ha sido, este año por segundo año consecutivo, la universidad mejor posicionada de España en una

21 Diciembre 2017
Curso de Podología y Biomecánica deportiva en pádel

Próximamente tendrá lugar el curso de Podología y Biomecáncia deportiva en el Hospital Podològic Universitat de Barcelona, ubicado en la UFR Podología (Campus de Bellvitge).

02 Noviembre 2017
Inscríbete al próximo seminario de Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes

El próximo día 24 de noviembre de 2017 tendrá lugar el seminario: "Introducción a las Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes", dirigido a estudiantes y profesionales sanitarios y no sanitarios que se puedan ver involucrados en casos forenses, con el objetivo de tratar métodos y técnicas actual

15 Septiembre 2017
Exitosa asistencia de público en la jornada sobre el innovador método

El pasado día 6 de septiembre, tuvo lugar el Workshop sobre el Proyecto Binding en la Sala de actos del emblemático Palau de les Heures, situado en Campus Mundet.

La jornada se inició a las 10 de la mañana con la presentación del contexto institucional del Proyecto Binding, a cargo del Dr. Josep Batista, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. La Dra. Maria Palacin, Secretaria Académica, continuó haciendo una intervención en la que destacó el buen trabajo del equipo profesional de Binding y la importancia del componente de la ilusión para el impulso del proyecto.

Binding es un método innovador desarrollado a partir de un proyecto científico-técnico de I + D de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, ​​gestionado por la Fundación Josep Finestres.

El objetivo del proyecto Binding es desarrollar herramientas para la adquisición y mejora de las habilidades lectoras. Todo un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología y la logopedia que junto con matemáticos y físicos que analizan los datos, trabajan de forma conjunta, ajustando cada intervención al nivel de cada niño, y consiguiendo cada vez mejores resultados. Binding es un proyecto dinámico que invierte sus recursos en desarrollo de materiales y en investigación.

03 Mayo 2017
La importancia del cuidado de los pies cuando se realiza deporte

Un año más el Hospital Podológic Universidad de Barcelona de la Fundación Josep Finestres, ha colaborado en la Zurich Marató de Barcelona.

Un podólogo del servicio de podología integrada, un profesor como responsable de grupo y 10 alumnos, conforman un equipo de voluntarios que prestan sus servicios de atención podológica en la llamada zona de recuperación. En esta zona, se presta atención conjuntamente con fisioterapeutas y quiromasajistas.

22 Octubre 2014
Los primeros directores facultativos de los hospitales de la Fundación

El pasado 21 de octubre se celebró el acto de jubilación de la Dra. Virginia Novel Martí y del Dr. Juan Salsench Cabré.

El Dr. Josep Antoni Plana, vicerrector del Grupo UB, TIC y Servicios Comunes, en nombre del rector, ofreció un discurso dedicando palabras de reconocimiento y agradecimiento por la dedicación y trayectoria a tan ilustres profesionales.

17 Octubre 2014

La Fundación Josep Finestres ofrecerá en sus centros, el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona y el Hospital Podológico Universidad de Barcelona, servicios odontológicos y podológicos a niños y familias en riesgo de exclusión social para garantizar una asistencia profesional y accesible a los citados colectivos.

El entorno macroeconómico actual está agravando la situación de muchas familias y ambas entidades, la Fundación y Cruz Roja, firman en formato convenio, un compromiso para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

06 Mayo 2014
Programa: Qui som, què fem?

TV de Hospitalet visita el Hospital Podològic Universitat de Barcelona.