02 Noviembre 2017
Inscríbete al próximo seminario de Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes

El próximo día 24 de noviembre de 2017 tendrá lugar el seminario: "Introducción a las Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes", dirigido a estudiantes y profesionales sanitarios y no sanitarios que se puedan ver involucrados en casos forenses, con el objetivo de tratar métodos y técnicas actual

15 Septiembre 2017
Exitosa asistencia de público en la jornada sobre el innovador método

El pasado día 6 de septiembre, tuvo lugar el Workshop sobre el Proyecto Binding en la Sala de actos del emblemático Palau de les Heures, situado en Campus Mundet.

La jornada se inició a las 10 de la mañana con la presentación del contexto institucional del Proyecto Binding, a cargo del Dr. Josep Batista, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. La Dra. Maria Palacin, Secretaria Académica, continuó haciendo una intervención en la que destacó el buen trabajo del equipo profesional de Binding y la importancia del componente de la ilusión para el impulso del proyecto.

Binding es un método innovador desarrollado a partir de un proyecto científico-técnico de I + D de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, ​​gestionado por la Fundación Josep Finestres.

El objetivo del proyecto Binding es desarrollar herramientas para la adquisición y mejora de las habilidades lectoras. Todo un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología y la logopedia que junto con matemáticos y físicos que analizan los datos, trabajan de forma conjunta, ajustando cada intervención al nivel de cada niño, y consiguiendo cada vez mejores resultados. Binding es un proyecto dinámico que invierte sus recursos en desarrollo de materiales y en investigación.

03 Mayo 2017
La importancia del cuidado de los pies cuando se realiza deporte

Un año más el Hospital Podológic Universidad de Barcelona de la Fundación Josep Finestres, ha colaborado en la Zurich Marató de Barcelona.

Un podólogo del servicio de podología integrada, un profesor como responsable de grupo y 10 alumnos, conforman un equipo de voluntarios que prestan sus servicios de atención podológica en la llamada zona de recuperación. En esta zona, se presta atención conjuntamente con fisioterapeutas y quiromasajistas.

28 Abril 2017
Exitosa participación del personal de la Fundación Josep Finestres

Los días 24 y 26 de abril, el personal de la Fundación Josep Finestres participó en una formación utilizando la técnica de los mapas mentales.

La acción formativa en formato taller, fue impartida por Olga Serra, directora de calidad de la fundación y responsable de formación continuada.

El workshop con una duración de tres horas, se ofreció en dos sesiones diferentes y se llevó a cabo en el aula de sesiones del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.

22 Octubre 2014
Los primeros directores facultativos de los hospitales de la Fundación

El pasado 21 de octubre se celebró el acto de jubilación de la Dra. Virginia Novel Martí y del Dr. Juan Salsench Cabré.

El Dr. Josep Antoni Plana, vicerrector del Grupo UB, TIC y Servicios Comunes, en nombre del rector, ofreció un discurso dedicando palabras de reconocimiento y agradecimiento por la dedicación y trayectoria a tan ilustres profesionales.

17 Octubre 2014

La Fundación Josep Finestres ofrecerá en sus centros, el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona y el Hospital Podológico Universidad de Barcelona, servicios odontológicos y podológicos a niños y familias en riesgo de exclusión social para garantizar una asistencia profesional y accesible a los citados colectivos.

El entorno macroeconómico actual está agravando la situación de muchas familias y ambas entidades, la Fundación y Cruz Roja, firman en formato convenio, un compromiso para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

06 Mayo 2014
Programa: Qui som, què fem?

TV de Hospitalet visita el Hospital Podològic Universitat de Barcelona.

17 Diciembre 2013
Dr. Manel Armengol y Dra.Virginia Novel miembros de la Real Academia de Medicina

El pasado día 1 de octubre de 2013, la Real Academia de Medicina de Cataluña celebró una sesión extraordinaria para la recepción de dos Académicos: El Dr. Manel Armengol Carrasco y la Dra. Virginia Novel Martí.

Virginia Novel cuenta con una dilatada trayectoria tanto académica como profesional. Licenciada en Antropología Social y Cultural, Diplomada en Podología y Doctora UB, es Doctor Honoris causa en Ciencias Médicas por el Pensylvania College of Podiatric Medicine Philadelphia EE.UU (1998), ha recibido la Medalla al trabajo Francesc Macià (1999) y la Medalla Josep Trueta al mérito sanitario (2010) ambas concedidas por la Generalitat de Cataluña.

04 Julio 2013

En fecha 1 de abril de 2013, se firmó el contrato de prestación de servicios de podología entre la Fundació Josep Finestres y Agrupació, entidad aseguradora especializada en la rama salud de reconocido prestigio y con una trayectoria de más de 100 años desde su fundación.

01 Julio 2013

El 11 de marzo de 2013 se firmó el convenio de colaboración entre la Fundació Josep Finestres – Universidad de Barcelona y la Fundació centre obert Joan Salvador Gavina. Firmó el convenio el Dr. Dídac Ramírez y Sarrió, rector magnífico de la Universidad de Barcelona.