Hospital Podológico Universitat de Barcelona

El Hospital Podológico Universidad de Barcelona forma parte de los centros asistenciales gestionados por la Fundació Josep Finestres y está ubicado en la 3ª planta del edificio de Gobierno del Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, calle Feixa Larga s/n de L'Hospitalet.

En este hospital se dedican exclusivamente a cuidar de la salud de los pies. Es por eso, que los servicios de los que dispone son amplios. Existen dos grandes servicios como son el de Podología Clínica y el de Cirugía Podológica, de los cuales forman parte unidades como por ejemplo las de Exploración clínica, Biomecánica, Ortopodologia, Pediatría, Posturologia, Podología física y Cirugía podológica, Quiropodia, Medicina Interna y Pie de riesgo, respectivamente. También forman parte dos centros asistenciales externos con colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Los alumnos de grado de la Enseñanza de Podología de la UB realizan sus prácticas clínicas en este centro, del mismo modo que también lo hacen los alumnos de posgrado y máster. Hay que decir que la asistencia se lleva a cabo con la supervisión de profesores titulares, colaboradores y asociados de la Universidad de Barcelona.

El prestigio profesional y académico de los docentes, el personal adscrito al Hospital Podológico, disponer de unos espacios habilitados y contar con el último equipamiento tanto material como tecnológico actualizado hacen de nuestro hospital un referente en el sector de la Podología. Este hecho comporta que sea único a nivel nacional y europeo en la especialidad.

Nuestro objetivo asistencial se basa en la calidad profesional, el conocimiento de nuestro campo, la inquietud en la investigación y el trato humano con los pacientes.

15 Mayo 2018

Dado que cada día tienen más importancia, en la medicina en general y en la odontología y la podología en particular, los aspectos médicos y legales que rodean esta práctica y teniendo en cuenta que el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos, el Dr.

25 Abril 2018
Se celebran en Barcelona las XXIV Jornadas Científicas de Podología con el lema: "Podología + Formación = Salud"

Cada año, el Colegio de Podólogos de Cataluña celebra las Jornadas Científicas de Podología.

14 Febrero 2018
La UB ocupa el primer lugar del estado, el 34º de Europa y el 138º del mundo

El pasado día 26 de enero de 2018, la Universitat de Barcelona publicó una noticia en su página web donde exponían que, según el Ranking Web of Universities (Webometrics), la Universitat de Barcelona ha sido, este año por segundo año consecutivo, la universidad mejor posicionada de España en una

21 Diciembre 2017
Curso de Podología y Biomecánica deportiva en pádel

Próximamente tendrá lugar el curso de Podología y Biomecáncia deportiva en el Hospital Podològic Universitat de Barcelona, ubicado en la UFR Podología (Campus de Bellvitge).

02 Noviembre 2017
Inscríbete al próximo seminario de Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes

El próximo día 24 de noviembre de 2017 tendrá lugar el seminario: "Introducción a las Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes", dirigido a estudiantes y profesionales sanitarios y no sanitarios que se puedan ver involucrados en casos forenses, con el objetivo de tratar métodos y técnicas actual