Hospital Podológico Universitat de Barcelona

El Hospital Podológico Universidad de Barcelona forma parte de los centros asistenciales gestionados por la Fundació Josep Finestres y está ubicado en la 3ª planta del edificio de Gobierno del Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, calle Feixa Larga s/n de L'Hospitalet.

En este hospital se dedican exclusivamente a cuidar de la salud de los pies. Es por eso, que los servicios de los que dispone son amplios. Existen dos grandes servicios como son el de Podología Clínica y el de Cirugía Podológica, de los cuales forman parte unidades como por ejemplo las de Exploración clínica, Biomecánica, Ortopodologia, Pediatría, Posturologia, Podología física y Cirugía podológica, Quiropodia, Medicina Interna y Pie de riesgo, respectivamente. También forman parte dos centros asistenciales externos con colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet.

Los alumnos de grado de la Enseñanza de Podología de la UB realizan sus prácticas clínicas en este centro, del mismo modo que también lo hacen los alumnos de posgrado y máster. Hay que decir que la asistencia se lleva a cabo con la supervisión de profesores titulares, colaboradores y asociados de la Universidad de Barcelona.

El prestigio profesional y académico de los docentes, el personal adscrito al Hospital Podológico, disponer de unos espacios habilitados y contar con el último equipamiento tanto material como tecnológico actualizado hacen de nuestro hospital un referente en el sector de la Podología. Este hecho comporta que sea único a nivel nacional y europeo en la especialidad.

Nuestro objetivo asistencial se basa en la calidad profesional, el conocimiento de nuestro campo, la inquietud en la investigación y el trato humano con los pacientes.

02 Noviembre 2017
Inscríbete al próximo seminario de Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes

El próximo día 24 de noviembre de 2017 tendrá lugar el seminario: "Introducción a las Ciencias Forenses: Disciplinas Emergentes", dirigido a estudiantes y profesionales sanitarios y no sanitarios que se puedan ver involucrados en casos forenses, con el objetivo de tratar métodos y técnicas actual

03 Mayo 2017
La importancia del cuidado de los pies cuando se realiza deporte

Un año más el Hospital Podológic Universidad de Barcelona de la Fundación Josep Finestres, ha colaborado en la Zurich Marató de Barcelona.

Un podólogo del servicio de podología integrada, un profesor como responsable de grupo y 10 alumnos, conforman un equipo de voluntarios que prestan sus servicios de atención podológica en la llamada zona de recuperación. En esta zona, se presta atención conjuntamente con fisioterapeutas y quiromasajistas.

28 Abril 2017
Exitosa participación del personal de la Fundación Josep Finestres

Los días 24 y 26 de abril, el personal de la Fundación Josep Finestres participó en una formación utilizando la técnica de los mapas mentales.

La acción formativa en formato taller, fue impartida por Olga Serra, directora de calidad de la fundación y responsable de formación continuada.

El workshop con una duración de tres horas, se ofreció en dos sesiones diferentes y se llevó a cabo en el aula de sesiones del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.