28 Mayo 2018
No pierdas la oportunidad de formarte este verano 2018

Si tienes el grado en Odontología en el bolsillo, ahora tienes la oportunidad de formarte aún más con el Curso Superior Universitario de Actualización en Odontología Integrada de Adultos, un curso donde podrás ampliar tus conocimientos odontológicos con una formación teóri

15 Mayo 2018

Dado que cada día tienen más importancia, en la medicina en general y en la odontología y la podología en particular, los aspectos médicos y legales que rodean esta práctica y teniendo en cuenta que el próximo 25 de mayo entra en vigor el nuevo reglamento europeo de protección de datos, el Dr.

05 Marzo 2018
El consumo de dietas con azúcares es un factor directo para la caries, aunque no determinante

El Dr. Josep Maria Ustrell, Vicedecano de Odontología y Jefe del Servicio de Ortodoncia del Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, ​​nos responde a esta frecuente duda.

14 Febrero 2018
La UB ocupa el primer lugar del estado, el 34º de Europa y el 138º del mundo

El pasado día 26 de enero de 2018, la Universitat de Barcelona publicó una noticia en su página web donde exponían que, según el Ranking Web of Universities (Webometrics), la Universitat de Barcelona ha sido, este año por segundo año consecutivo, la universidad mejor posicionada de España en una

12 Febrero 2018
Se valora la posibilidad de un nuevo acuerdo internacional entre la Universitat de Barcelona y la Universidad de Manchester

El pasado día 26 de enero de 2018 el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona contó con la presencia del Dr.

06 Febrero 2018
Así lo demuestra un estudio llevado a cabo en 90 pacientes con diabetes de tipo 2

Un estudio clínico llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Campus de Bellvitge) muestra que el control de la diabetes de tipo 2 mejora sensiblemente cuando el paciente dedica un cuidado especial a los problemas dentales y bucales.

15 Septiembre 2017
Exitosa asistencia de público en la jornada sobre el innovador método

El pasado día 6 de septiembre, tuvo lugar el Workshop sobre el Proyecto Binding en la Sala de actos del emblemático Palau de les Heures, situado en Campus Mundet.

La jornada se inició a las 10 de la mañana con la presentación del contexto institucional del Proyecto Binding, a cargo del Dr. Josep Batista, Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona. La Dra. Maria Palacin, Secretaria Académica, continuó haciendo una intervención en la que destacó el buen trabajo del equipo profesional de Binding y la importancia del componente de la ilusión para el impulso del proyecto.

Binding es un método innovador desarrollado a partir de un proyecto científico-técnico de I + D de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, ​​gestionado por la Fundación Josep Finestres.

El objetivo del proyecto Binding es desarrollar herramientas para la adquisición y mejora de las habilidades lectoras. Todo un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología y la logopedia que junto con matemáticos y físicos que analizan los datos, trabajan de forma conjunta, ajustando cada intervención al nivel de cada niño, y consiguiendo cada vez mejores resultados. Binding es un proyecto dinámico que invierte sus recursos en desarrollo de materiales y en investigación.

06 Septiembre 2017
Mención especial para el excelente servicio a la Academia y a la práctica de la odontología

El pasado 31 de agosto, el Dr. Josep Maria Ustrell vicedecano de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, ​​director del Master de ortodoncia de la UB y director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, recibió una mención especial de agradecimiento y reconocimiento, por el excelente servicio a la Academia Pierre Fauchard, y por la práctica de la odontología.

La Academia Pierre Fauchard es una organización dental sin ánimo de lucro, fundada por Elmer S. Best, dentista de Minnesota en 1936. La misión de la Academia es reconocer y hacer crecer líderes en la profesión dental, sus comunidades y a la sociedad.

21 Julio 2017
18 años de una experiencia enriquecedora

Los pasados ​​13 y 14 de julio, el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona de la Fundación Josep Finestres recibió la visita de 15 niños del programa de acogida a niños saharauis promovido por los Ayuntamientos de Gavà y el Prat.

La Fundación Josep Finestres colabora desde el año 1999 con el citado programa prestando atención en salud bucodental en el Hospital Odontológico.

Los niños acompañados por dos monitoras responsables, fueron atendidos por un grupo de alumnos del Máster de Odontopediatría, alumnos de grado de odontología y por el Dr. Juan Ramón Boj, catedrático de Odontopediatría de la Universidad de Barcelona, ​​director de Master y Jefe del servicio de Odontopediatría del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.

07 Abril 2017

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo la entrega de premios a los alumnos de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, ​​que participaron con sus trabajos en el curso de "Medicina oral y enfermedad periodontal", organizado por el Master de Medicina, cirugía e implantología oral; Actualización diagnóstica y terapéutica en Medicina bucal; Odontología en pacientes oncológicos e inmunocomprometidos de la Universidad de Barcelona.