Servicios integrales y
tratamientos de alta
complejidad

Hospital Odontológico Universidad de Barcelona

La Fundació Josep Finestres cuenta entre sus centros con el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona que se encuentra ubicado en el Campus de Bellvitge.

Es un hospital monográfico dedicado a la salud bucodental que ofrece una amplía cartera de servicios y donde los alumnos de la Facultad de Odontología de la UB realizan sus prácticas clínicas de grado, posgrado y máster bajo la tutela y supervisión del reconocido profesorado de la Universidad de Barcelona.

El Hospital monográfico único en Cataluña en el sector amalgama el núcleo de conocimiento al contar con profesorado de la Universitat de Barcelona de reconocido prestigio profesional y académico, profesionales de la enfermería especializados, la más avanzada tecnología, una amplía oferta y variedad de servicios que hacen de nuestro centro un referente en el sector de la Odontología.

La profesionalidad, el conocimiento, el compromiso con la investigación, la última tecnología y el trato humano exquisito es nuestro valor añadido.

06 Septiembre 2017
Mención especial para el excelente servicio a la Academia y a la práctica de la odontología

El pasado 31 de agosto, el Dr. Josep Maria Ustrell vicedecano de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, ​​director del Master de ortodoncia de la UB y director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, recibió una mención especial de agradecimiento y reconocimiento, por el excelente servicio a la Academia Pierre Fauchard, y por la práctica de la odontología.

La Academia Pierre Fauchard es una organización dental sin ánimo de lucro, fundada por Elmer S. Best, dentista de Minnesota en 1936. La misión de la Academia es reconocer y hacer crecer líderes en la profesión dental, sus comunidades y a la sociedad.

21 Julio 2017
18 años de una experiencia enriquecedora

Los pasados ​​13 y 14 de julio, el Hospital Odontológico Universidad de Barcelona de la Fundación Josep Finestres recibió la visita de 15 niños del programa de acogida a niños saharauis promovido por los Ayuntamientos de Gavà y el Prat.

La Fundación Josep Finestres colabora desde el año 1999 con el citado programa prestando atención en salud bucodental en el Hospital Odontológico.

Los niños acompañados por dos monitoras responsables, fueron atendidos por un grupo de alumnos del Máster de Odontopediatría, alumnos de grado de odontología y por el Dr. Juan Ramón Boj, catedrático de Odontopediatría de la Universidad de Barcelona, ​​director de Master y Jefe del servicio de Odontopediatría del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.

28 Abril 2017
Exitosa participación del personal de la Fundación Josep Finestres

Los días 24 y 26 de abril, el personal de la Fundación Josep Finestres participó en una formación utilizando la técnica de los mapas mentales.

La acción formativa en formato taller, fue impartida por Olga Serra, directora de calidad de la fundación y responsable de formación continuada.

El workshop con una duración de tres horas, se ofreció en dos sesiones diferentes y se llevó a cabo en el aula de sesiones del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.

23 Enero 2017
Curso interactivo de grado y postgrado de la UFR de Odontología

El pasado 21 de enero, se celebró el curso "Medicina Oral y Enfermedad periodontal", dirigido a alumnos de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

El curso se desarrolló en el aulario del Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge y fue organizado por el Máster de Medicina, Cirugía e Implantología oral; Actualización diagnóstica y terapéutica en Medicina bucal y Odontología en Pacientes oncológicos e inmunocomprometidos.

El curso patrocinado por la empresa GlaxoSmithKline, GSK, y con la colaboración del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, ​​contó con una alta participación de asistentes.

04 Noviembre 2016
Un hito histórico para la enfermería odontológica

Los días 27 y 28 de octubre, se celebró el I Congreso de Enfermeras Directivas de Cataluña en la Sede del Recinto Modernista de Sant Pau, un marco incomparable que acogió más de 200 enfermeras asistentes de diferentes hospitales de Cataluña.

La mesa inaugural, contó con la presencia del Hble. Sr. Antoni Comín i Oliveres, Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña; D. Alberto Salazar, Director gerente del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y de la Sra. Margarita Esteve Ortega, Presidenta de la Asociación de Enfermeras Directivas de Cataluña, ACDI y Directora enfermera del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. La conferencia inaugural corrió a cargo de la Hble. Consejera de Salud de las Islas Baleares, Sra Patricia Gómez y Picard.

El Congreso, bajo el lema "Liderazgo y valores", fue organizado por ACDI, entidad que nació con el objetivo de crear foros de debatey un espacio de referencia orientado a las enfermeras dedicadas a la gestión, direcciones, supervisiones, adjuntos/as y a todos los profesionales de enfermería interesados ​​en este ámbito.

06 Junio 2016
El director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, nombrado presidente de la sección española de la prestigiosa entidad

El pasado mes de mayo, tuvo lugar en la localidad Burgo de Osma (Soria), la reunión anual de la Academia Pierre Fauchard, entidad fundada en el año 1940, con el objeto de favorecer la investigación y luchar por la ética y la integridad profesional en el ámbito de la odontología. La prestigiosa Academia tiene como misión reconocer y hacer crecer los líderes en la profesión dental, sus comunidades y la sociedad.

En la asamblea se llevó a cabo el traspaso de la presidencia hasta el momento a cargo del Dr. Pere Riutord y de la secretaría, a cargo del Dr. Francisco Güerri, nombrando como nuevo presidente de la sección española, al Dr. Josep M. Ustrell, director del Departamento de Odontoestomatología de la Facultad de Odontología de la UB y director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona. La Dra. Ana Hospital, miembro de Alumni UB, fue denominada como nueva secretaria de la entidad.