Compromiso con la asistencia,
la docencia
y la investigación

Historia

La Fundació Josep Finestres fue constituida el 10 de mayo de 1990 e inscrita y clasificada en el Registro de Fundaciones Privadas de la Generalitat de Catalunya el 23 de marzo de 1992.

Sus actividades se han desarrollado, principalmente, en la Clínica Odontológica Universitaria y en la Clínica Podológica Universitaria, ambas ubicadas en el Campus de las Ciencias de la Salud de Bellvitge en el  municipio de l'Hospitalet de Llobregat.

De acuerdo con sus estatutos está exenta de todo ánimo de lucro y su actividad principal tiene por objeto promover, organizar y gestionar las clínicas, centros, servicios o unidades hospitalarias a través de las cuales los estudiantes puedan adquirir la experiencia y los conocimientos prácticos necesarios e inherentes a las enseñanzas impartidas por la Universidad de Barcelona, especialmente en los ámbitos de Odontología y Podología.

El inicio efectivo de sus operaciones fue el 1 de octubre de 1992, fecha a partir de la cual la Fundació asume la actividad y gestión de la Clínica Odontológica y Clínica Podológica de la Universidad de Barcelona.

En el año 2011 la Junta de Patronato de la Fundació acordó un cambio de modelo funcional de la organización de sus centros implantando una jerarquización asistencial de su estructura orgánica y un cambio de imagen corporativa y de nombre, denominándose en la actualidad Hospital Odontològic Universitat de Barcelona y Hospital Podològic Universitat de Barcelona. Con el citado cambio se convierten en los primeros hospitales monográficos, en las respectivas ramas de la medicina, registrados en el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.