Workshop de mapas mentales

28/04/2017
Exitosa participación del personal de la Fundación Josep Finestres

Los días 24 y 26 de abril, el personal de la Fundación Josep Finestres participó en una formación utilizando la técnica de los mapas mentales.

La acción formativa en formato taller, fue impartida por Olga Serra, directora de calidad de la fundación y responsable de formación continuada.

El workshop con una duración de tres horas, se ofreció en dos sesiones diferentes y se llevó a cabo en el aula de sesiones del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona.

El formato taller creó el entorno propicio para lograr una intensa participación e interacción entre los asistentes, que trabajaron cómo estructurar la información de una forma rápida, fácil y creativa y el concepto del pensamiento irradiante reflejado en un organizador gráfico.

Los participantes, personal de la fundación de diferentes áreas y departamentos, pudieron aprender los conceptos teóricos y trabajar los mismos en las diferentes prácticas que se realizaron en el taller. Durante las sesiones, se realizaron diferentes ejercicios individuales y grupales.

Los asistentes presentaron extraordinarios mapas mentales que contemplaban diferentes temáticas.

Los trabajos realizados y expuestos, permitieron compartir conocimiento interno de diferentes áreas de la organización, generando un extraordinario clima de participación y cooperación.

La formación fue muy bien valorada por todos los asistentes tanto por su contenido como por su formato, destacando la utilidad de la técnica y su aplicación en el terreno profesional.