Workshop de Comunicación e imagen corporativa en la Fundación Josep Finestres

26/10/2016
Presentaciones efectivas e impactantes

El pasado sábado 15 de octubre, tuvo lugar un Workshop sobre comunicación en la sede de la Fundación Josep Finestres. El taller dirigido al personal de la fundación y bajo el título: "Comunicar. Comunicación e Imagen corporativa. Presentaciones efectivas", abordó diferentes conceptos de comunicación e imagen, así como técnicas orientadas a mejorar la comunicación tanto individual como de grupo y poder realizar presentaciones efectivas e impactantes.

El workshop, con una duración de 5 horas, se llevó a cabo en el aula de sesiones del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona. El programa contemplaba una parte teórica y una amplia parte práctica.

El personal asistente, formado por profesionales interdisciplinares, tanto del colectivo de enfermería, como de servicios administrativos y centrales, participó muy activamente durante el taller con los diferentes ejercicios prácticos.

El curso fue impartido por la Sra. Olga Serra, directora de Calidad y responsable de Comunicación e Imagen de la Fundación Josep Finestres. La Sra. Serra es Máster en dirección y liderazgo para Ingenio School y la Universidad de Lleida; Máster en autoliderazgo y conducción de grupos por la Universidad de Barcelona; Máster en ciencias de la enfermería por la Universidad de Lleida; Postgraduada en dirección en comunicación por la UOC; Experta en el modelo de excelencia europeo EFQM, Evaluadora acreditada en el Modelo EFQM por el Club Excelencia en Gestión y por la EFQM. Es Posgraduada en Nutrición y Dietética clínica y Posgraduada en Gerontología y Geriatría. La Sra. Serra es colaboradora académica, consultora y miembro de la plataforma Ingenio expertos de Ingenio School; Profesora en el Diploma de gestión y dirección de clínicas dentales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona y profesora del curso de extensión universitaria, título UB, de AHIADEC, "Gestión Operativa de una clínica dental".

La valoración del taller ha sido altamente positiva en las encuestas de valoración y los alumnos manifestaron su satisfacción y su interés por continuar profundizando en la materia.