Reconocimiento de la Academia Pierre Fauchard al Dr. José María Ustrell

06/09/2017
Mención especial para el excelente servicio a la Academia y a la práctica de la odontología

El pasado 31 de agosto, el Dr. Josep Maria Ustrell vicedecano de la Escuela de Odontología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, ​​director del Master de ortodoncia de la UB y director facultativo del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, recibió una mención especial de agradecimiento y reconocimiento, por el excelente servicio a la Academia Pierre Fauchard, y por la práctica de la odontología.

La Academia Pierre Fauchard es una organización dental sin ánimo de lucro, fundada por Elmer S. Best, dentista de Minnesota en 1936. La misión de la Academia es reconocer y hacer crecer líderes en la profesión dental, sus comunidades y a la sociedad.

La Academia lleva el nombre de Pierre Fauchard (1678-1761), dentista francés considerado el "Padre de la odontología moderna". Fauchard escribió un libro titulado: “Le Chirurgien dentiste”, o “Traité des dents”, el primer libro de texto dental de los tiempos modernos.

En el pie de la imagen: Samiréh Nikolakalos, presidenta europea, el Dr. Josep M. Ustrell y Barry A. Feder, presidente internacional.