Nuevo curso organizado por Neodent en Valencia. Ventajas y beneficios del cono morse con el sistema Neodent

26/10/2016
One step Hybrid, la prótesis híbrida definitiva en un solo paso

El pasado 14 de octubre Neodent organizó un curso en Valencia. El objeto del curso era dar a conocer el paradigma de las conexiones cónicas y sus ventajas sobre otras conexiones.

Durante la acción formativa se profundizó en el sistema de implantes Cono Morse Neodent, en sus componentes y soluciones protésicas, así como en la técnica "One Step Hybrid", o entrega de la prótesis hibrida definitiva en un solo paso.

La ponencia: "Mecánica y biología del Cono Morse en Implantología", fue a cargo del Dr. Hugo Esquiaga, licenciado en Odontología por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina;  Master en Implantología y Prostodoncia CIDESID y Certificado en cirugía implantaría y técnicas avanzadas por la Universidad de Burdeos II, Francia. Esquiaga es docente colaborador de CIDESID en Barcelona, ​​docente colaborador en ISO Florencia, Italia y docente colaborador en ISO D. F. México y  en el Centro de estudios e innovación odontológica en Rosario Argentina.

La jornada continuó con la exposición: "Introducción al Sistema Neodent. "One Abutment at One Time", a cargo de La Dra. Ruth Carvajal, licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona, ​​Jefa de la Unidad de Pacientes con Patología Asociada del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, ​​Doctoranda en la UB, experta en Calidad asistencial y seguridad clínica y experta en Odontología legal y forense.

El Dr. César Pasini impartió la ponencia: "Técnica One Step Hybrid - Carga inmediata". Pasini es  licenciado en Odontología por la Universidad de Rosario, Argentina; Director académico del Centro de Estudios e innovación odontológica, CEIO, Rosario, Argentina y Director del Máster en implantología de CEIO. El Dr. Pasini es también docente colaborador de Neodent en Argentina.

El curso se desarrolló en una intensa jornada donde los participantes pudieron disfrutar de las interesantes exposiciones.