Tecnología avanzada y
profesionales altamente
especializados                   

Hospital Odontológico Universidad de Barcelona

COMITÉ DE CALIDAD

El Comité de Calidad del Hospital Odontológico Universidad de Barcelona se constituye en fecha 25 de mayo de 2012. Su principal función es actuar como cuerpo coordinador y asesor en asuntos que impliquen garantía de Calidad de la organización y contribuir en la implantación y difusión de la Calidad y la mejora continua en la cultura organizativa.

Miembros

Presidencia

Sra. Olga Serra Escarp

Dirección de Calidad

Secretaria

Sra Marta Clemente Arcas

Departament de Qualitat

Vocales

Dra. Ruth Carvajal Rodríguez

Odontóloga. Jefe de la Unidad de pacientes con patologia asociada.

Dra. Beatriz Acacio Vidal

Odontóloga

Sra. Roser Bisbal González

Jefa de enfermería

Sra. Carmen Cañas Aranda

Auxiliar de Enfermería - Coordinadora Área Quirúrgica

Sra. Eva Gallego Correa

Auxiliar de Enfermería

Sr. Daniel Gallardo Luna

Coordinador de proyectos

Sra. Raquel Cuenca Álvarez

Administración/Contabilidad

 


 

COMITÉ ÉTICO DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA, CEIC 

 
La misión de los comités de ética de investigación clínica (CEIC) es la de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los seres humanos que participan en proyectos de investigación que les puedan conllevar algún riesgo físico o psicológico y dar garantía pública, evaluando la corrección metodológica, ética y legal de estos proyectos y haciendo el seguimiento de su realización en los centros que están incluidos en su ámbito de actuación acreditado. 
 
La existencia de los CEIC se establece en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, en el título III dedicado a las garantías de la investigación de los medicamentos de uso humano, y se establecen unos requisitos generales de composición y funcionamiento al Real Decreto 223/2004, de 6 de febrero, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos. 
 
En Cataluña, el Decreto 406/2006, de 24 de octubre, establece los requisitos y el procedimiento de acreditación de los CEIC. La constitución de un CEIC en el seno de una institución que tenga entre sus fines la actividad de investigación biomédica tiene carácter voluntario, y está sometida al trámite de acreditación por parte de la Dirección General de Recursos Sanitarios del Departamento de Salud , con carácter previo al inicio de sus actividades. 
 
Actualmente en Cataluña hay 35 CEIC acreditados.