El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona prestará sus servicios a nueve centros penitenciarios de Cataluña

05/05/2015

El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona, ​​único centro hospitalario de Cataluña centrado en salud bucodental, prestará sus servicios a nueve centros penitenciarios del país: el Centro Penitenciario de Dones de Barcelona, ​​el Centro Penitenciario de Joves,Quatre Camins, Brians I, Brians II, Ponent, Puig de les Basses, Tarragona y Lledoners. El pasado 1 de abril se hizo pública la resolución del concurso del Departamento de Justicia al que se presentó la Fundació Josep Finestres de la UB para ofrecer servicios de odontología a la población de los centros penitenciarios de Cataluña.

Esta colaboración del Hospital Odontològic se inició ya en diciembre de 2013, cuando se le adjudicaron cinco centros penitenciarios. En el año 2014, el centro volvió a ser nuevamente el adjudicatario de seis centros penitenciarios. Durante todo este periodo, los profesionales del hospital se han trasladado a los diferentes centros para prestar estos servicios.

En total, el Hospital Odontològic Universitat de Barcelona atenderá a una población reclusa de unos 8.000 internos. El vicerrector del Grupo UB, TIC y Servicios Comunes, Josep Antoni Plana, afirma que el hecho de aumentar nuevamente los centros penitenciarios donde se prestará servicio es «sinónimo de profesionalidad, buen trabajo y confianza en el equipo del hospital» .

Armand Arilla, director general del Hospital Odontològic, también se congratuló de este hecho y ha querido destacar que el centro es el único de estas características en el territorio catalán.