Compromiso con la asistencia,
la docencia             
y la investigación    

Dirección Facultativa Hospital Odontológico Universidad de Barcelona

El Hospital Odontológico Universidad de Barcelona apuesta, desde la reciente creación, por una planificación de sus acciones, lo que ha permitido adaptar actividad clínica y actividad docente, mediante la colaboración estrecha y continuada de los profesores universitarios del área, con la asistencia clínica odontológica que por otra parte ya se venía ofreciendo desde la Clínica Odontológica. En la actualidad, se ha logrado transformarla, dentro del mismo espacio, en una realidad de mejora de los servicios básicos y asistenciales, con la inversión en nuevos espacios y tecnologías, elementos necesarios para el trabajo clínico.

El objetivo asistencial se basa en la calidad profesional que en parte viene dada por el conocimiento docente y de investigación de profesores, alumnos y demás profesionales facultativos y de enfermería, y por la actitud hacia el paciente, con un trato humano y riguroso en el fondo y la forma.

Todo ello fruto de una política de calidad que se enfoca en el servicio sanitario orientado al paciente, reforzando la formación continuada, la participación activa de los profesionales en el plan de calidad, con la implantación de un sistema de gestión de procesos. Este hecho facilita las vías de comunicación con y entre los profesionales y potencia los procesos que se encargan de la seguridad asistencial del paciente.

En el propio Campus de Bellvitge se encuentra toda la gama de servicios, en diferentes días y horas, que permiten la libertad de elección al paciente. Dada la amplia demanda de asistencia y los diferentes servicios que se prestan, podemos decir que el hospital cubre prácticamente el 100% de las necesidades de atención odontológica de la población.

El Hospital Odontológico Universidad de Barcelona, como una entidad socialmente responsable, ofrece atención a la salud bucodental a pacientes con escasos recursos, mediante acuerdos con entidades como Caritas Diocesana y Cruz Roja.

 

Dr. Josep M. Ustrell

Colegiado nº: 11.923