Compromiso con la asistencia,
la docencia
y la investigación

Dirección de Calidad

La dirección de Calidad de la Fundación Josep Finestres de la Universidad de Barcelona, ​​es la responsable de desarrollar un sistema de gestión, basado en el marco conceptual del Modelo de Calidad referencial europeo EFQM.

La citada dirección tiene como objetivo implantar y difundir la política de Calidad en la organización y aportar todo el apoyo técnico y logístico necesario.

La dirección de Calidad, liderará el proceso para la realización de procesos y protocolos, así como la documentación pertinente, para culminar con éxito la implantación.

Calidad velará por potenciar todos los mecanismos necesarios mediante comités, comisiones y grupos de mejora, y para facilitar y motivar al personal para que se involucre y participe activamente en la mejora de procedimientos de trabajo. La dirección promoverá la participación en acciones que garanticen la satisfacción de todos los grupos de interés.

Es función también de esta dirección, la planificación y gestión de la formación interna del personal a partir de la detección de necesidades formativas, como herramienta clave para el desarrollo del conocimiento y de las capacidades de la organización.

La dirección de Calidad realizará las auditorías internas siendo parte activa y coordinará los procesos de auditorías externas para contribuir a implantar la cultura de la mejora continua.

Es responsabilidad de la dirección de Calidad la comunicación interna, externa y la imagen corporativa de la organización.

La dirección de Calidad apoyará y participará activamente en la consecución de los objetivos estratégicos de la Fundación para avanzar en el camino y alcanzar la excelencia sostenible.

Olga Serra